• Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • El proyecto
  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Contacto
  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • El proyecto
  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Contacto
  • Home
  • Sin categoría
  • Nuevo proyecto FONDECYT regular 2023-2027

Nuevo proyecto FONDECYT regular 2023-2027

18 enero, 2023 Escrito por Katia Sandoval
Anunciamos con mucha felicidad el nuevo proyecto FONDECYT Regular adjudicado por nuestro equipo de investigadoras, lideradas por la Dra. María Leonor Conejeros Solar, el que lleva por título «Estudio de la Trayectoria de niños y niñas con Precocidad Intelectual desde Nivel de Transición 1 hasta la finalización del primer año de Enseñanza Básica»

La relevancia de esta nueva adquisición es que permite al equipo de investigadoras, Dras., Sandra Catalán Henríquez, Katia Sandoval-Rodríguez, Mg. Macarena Schiller y la Dra. Tatiana López todas ellas de la PUCV y la Dra. María Paz Gómez de la USACH, comprender y acompañar las vivencias de estos niños y niñas durante 4 años con financiamiento para ello.

Lo anterior busca desarrollar un cuerpo importante de conocimiento e información central para la consideración de personas con Alto Potencial de Aprendizaje y en este caso con Precocidad Intelectual, en especial para impactar la política pública en Chile, lograr la inclusión real en los procesos de aprendizaje y enseñanza, pero en particular evitar la deserción escolar futura, la discriminación, bullying y el desarrollo de una serie de problemáticas que se presentan en esta población hoy por la falta de atención a nivel educativo y social.

Mas información por favor escribir a leonor.conejeros@pucv.cl o katia.sandoval@pucv.cl

Sin categoría
precocidad intelectual
NUEVO MANUAL Para la atención de la Alta Capacidad

HACIA LA ATENCIÓN DE LA ALTA CAPACIDAD Y DOBLE EXCEPCIONALIDAD EN CONTEXTO ESCOLAR. Una propuesta de intervención.

Manual de estudio de la Alta Capacidad a todos quienes se encuentren interesados. Contiene apartados teóricos y prácticos que abordan temáticas como el concepto de alta capacidad y doble excepcionalidad, procesos de identificación, normativa chilena, opciones educativas, pensamiento crítico, creativo, funciones ejecutivas, prosocialidad y autoconcepto. A nivel práctico se presentan 40 actividades temáticas que permiten el desarrollo de las habilidades mencionadas con sus respectivos materiales.

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVAS Dirigido a profesores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVASDirigido a profesores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVAS Dirigido a padres y/o cuidadores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

Find us on Facebook

evolve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress