• Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • El proyecto
  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Contacto
  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • El proyecto
  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Contacto
  • Home
  • Sin categoría
  • Destacados expositores internacionales en Seminario “Doble Excepcionalidad: Aproximaciones Psicoeducativas”

Destacados expositores internacionales en Seminario “Doble Excepcionalidad: Aproximaciones Psicoeducativas”

13 septiembre, 2016 Escrito por Katia Sandoval

Con la presencia de los destacados expertos Thomas Hebert de la Universidad South Carolina y  Megan Foley-Nicpon de la Universidad de Iowa, se realizó el Seminario Internacional “Doble Excepcionalidad: Aproximaciones Psicoeducativas” el 12 de agosto en el Salón de Honor de Casa Central PUCV.

El evento fue organizado por el equipo del Proyecto Fondecyt 1151030 “Niños y Niñas Doblemente Excepcionales: Identificación y caracterización en los contextos escolar y familiar y Aportes para su atención psicoeducativa” liderado por la Dra. María Leonor Conejeros, docente de la Escuela de Pedagogía PUCV.

“Comprendiendo las necesidades de apoyo y orientación socioemocional de los estudiantes con Doble Excepcionalidad” fue el título de la presentación de Thomas Hebert, quien abordó temáticas como la necesidad de apoyo a lo largo de su vida y realizar un trabajo centrado en los talentos y dones.

¿Cómo puede apoyarlos el profesor?, se preguntó el conferencista, quien señaló que esta población se beneficia con la terapia de grupo junto a otros estudiantes doblemente excepcionales, es importante contar con un espacio para refugiarse cuando lo necesiten y el desarrollo de actividades artísticas.

Así, el profesor debe ser un profesional que comprende el desarrollo adolescente y posee formación en Psicología del Aprendizaje, entre otros aspectos…

Sigue leyendo la nota de la escuela de Pedagogía, PUCV, en el siguiente Link.

http://www.pedagogiapucv.cl/destacados-expositores-internacionales-en-seminario-doble-excepcionalidad-aproximaciones-psicoeducativas-2/

Sin categoría
Destacados especialistas estadounidenses expusieron sobre los desafíos de educar a estudiantes talentosos
Programas de talento e inclusión colaboran en seminario sobre alta capacidad y talento

HACIA LA ATENCIÓN DE LA ALTA CAPACIDAD Y DOBLE EXCEPCIONALIDAD EN CONTEXTO ESCOLAR. Una propuesta de intervención.

Manual de estudio de la Alta Capacidad a todos quienes se encuentren interesados. Contiene apartados teóricos y prácticos que abordan temáticas como el concepto de alta capacidad y doble excepcionalidad, procesos de identificación, normativa chilena, opciones educativas, pensamiento crítico, creativo, funciones ejecutivas, prosocialidad y autoconcepto. A nivel práctico se presentan 40 actividades temáticas que permiten el desarrollo de las habilidades mencionadas con sus respectivos materiales.

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVAS Dirigido a profesores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVASDirigido a profesores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVAS Dirigido a padres y/o cuidadores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

Find us on Facebook

evolve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress