• Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • El proyecto
  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Contacto
  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • El proyecto
  • Publicaciones
  • Enlaces
  • Contacto
  • Home
  • Sin categoría
  • Programas de talento e inclusión colaboran en seminario sobre alta capacidad y talento

Programas de talento e inclusión colaboran en seminario sobre alta capacidad y talento

13 septiembre, 2016 Escrito por Katia Sandoval

Por Nadia Flores – BETA PUCV

Los programas de talento e inclusión impulsados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dentro de los que se cuentan el programa BETA, PACE y Propedéutico PUCV, fueron parte del seminario internacional “Alta capacidad y talento”, organizado por la Escuela de Pedagogía.

“Desarrollo del talento: guías a considerar” y “La desconcertante paradoja del estudiante con doble excepcionalidad” fueron las conferencias dictadas por las especialistas Robin Schader y Susan Baum, respectivamente, quienes compartieron con los presentes algunas experiencias y hallazgos en torno al tema de la alta capacidad.

Adicionalmente, la actividad contó con la participación del  estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario de Valparaíso y del programa BETA, Elías Aguilera, quien comentó su paso por el programa y entregó algunas reflexiones sobre la docencia, y su experiencia como joven con talento académico.

“La exposición de ambas profesionales estuvo muy interesante. Creemos que como programa es importante ser parte de estas iniciativas para mantenernos al tanto de nuevas investigaciones sobre alta capacidad, de manera de poder brindar un mayor apoyo y acompañamiento a los jóvenes”, señaló Fernanda Aspillaga, coordinadora Curricular de Propedéutico…

Lee la nota completa en el siguiente link

http://www.pucv.cl/pucv/noticias/vida-universitaria/programas-de-talento-e-inclusion-colaboran-en-seminario-sobre-alta/2016-09-01/165232.html

Sin categoría
Destacados expositores internacionales en Seminario “Doble Excepcionalidad: Aproximaciones Psicoeducativas”
Seminario «Potenciando el Talento Femenino en STEM»

HACIA LA ATENCIÓN DE LA ALTA CAPACIDAD Y DOBLE EXCEPCIONALIDAD EN CONTEXTO ESCOLAR. Una propuesta de intervención.

Manual de estudio de la Alta Capacidad a todos quienes se encuentren interesados. Contiene apartados teóricos y prácticos que abordan temáticas como el concepto de alta capacidad y doble excepcionalidad, procesos de identificación, normativa chilena, opciones educativas, pensamiento crítico, creativo, funciones ejecutivas, prosocialidad y autoconcepto. A nivel práctico se presentan 40 actividades temáticas que permiten el desarrollo de las habilidades mencionadas con sus respectivos materiales.

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVAS Dirigido a profesores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVASDirigido a profesores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

DOBLE EXCEPCIONALIDAD: MANUAL DE IDENTIFICACIÓN Y ORIENTACIONES PSICOEDUCATIVAS Dirigido a padres y/o cuidadores de niños, niñas y adolescentes Doblemente Excepcionales (2e)

Find us on Facebook

evolve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress